La distancia hecha obra

AutorClarisa Anell

La distancia ha sido un concepto que la artista Melanie Smith ha explorado en distintas etapas de su trabajo, desde términos físicos y espaciales hasta las experiencias que proporciona la tecnología, transportando o comunicando de un lugar a otro.

Conoce más de su trabajo en la muestra Farsa y Artificio, que abrirá en el MUAC y que tiene una segunda sede en el Museo Amparo de Puebla, en la que se podrá recorrer su quehacer inicial, su mirada como productora de imágenes y el actual andar.

"Es una exposición simultánea, está dividida en dos sedes: una parte estará en el MUAC y otra en Amparo, pero es la misma, es complementaria; se trata de una muestra que se creó el año pasado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona", dijo la artista en entrevista.

Se podrá ver obra desde 1994 a la fecha, con técnicas como videos, instalaciones, pintura, objetos y la producción de una pieza performática.

En ella, Smith registrará y dirigirá desde el Museo Amparo la filmación en vivo en el MUAC de un ambicioso 'tablaux vivant' que reinterpreta la acuarela "The Circle of the Lustful" (1824-1827), de la serie de ilustraciones que hizo William Blake para "La Divina Comedia", de Dante Alighieri.

"La nueva obra tendrá una acción que estará filmada y transmitida en vivo el día de la inauguración en el Museo Amparo y luego viceversa, se trata de una sola pieza, que habla sobre la distancia.

"Es una manera de mostrar cómo hay ciertas miradas híbridas que se mezclan en mi obra, uno tiene que ver con perspectiva y otro con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR