Distingue FCH talento femenil

AutorAdrián Basilio

Por segundo año consecutivo no desfilaron; pero en esta ocasión, a diferencia del 2006, hoy sí desayunarán en la que será la primera entrega del Premio Nacional de Deportes encabezada por el Presidente Felipe Calderón.

Las campeonas mundiales en taekwondo y golf, María del Rosario Espinoza y Lorena Ochoa; la multimedallista en clavados Paola Espinosa; la nadadora paralímpica Patricia Valle, el entrenador de taekwondo José Luis Onofre, y los directivos de la Fundación Telmex son los invitados de honor a Los Pinos, lugar que acoge la ceremonia que hasta 2005 se realizó en Palacio Nacional.

Todas las ganadoras ya han estado por lo menos una vez con Calderón, ya sea en la residencia oficial o en algún otro lugar, y también a todas les ha telefoneado para felicitarlas por sus logros.

A Lorena le llamó a Guadalajara en abril, cuando ascendió a la cima del ranking mundial de la LPGA, mientras que a María, Paola y Patricia las contactó hasta Río de Janeiro por sus oros en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de julio y agosto.

La golfista y la clavadista ya saben cómo conducirse en la ceremonia, pues la primera lo recibió en 2001 y 2006, y la segunda en 2003, aunque en este caso lo hizo junto con Laura Sánchez por la medalla de bronce mundial que ganaron en los clavados sincronizados.

Para el director de la Conade, Carlos Hermosillo, será su primera entrega del PND, e invitó a los 50 mejores alumnos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento para estimularlos a buscar la conquista del máximo galardón que entrega el Gobierno Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR