Distinguen a Bilbao en Alemania

AutorErika P. Bucio

La arquitecta y urbanista Tatiana Bilbao (México, 1972) es la primera mexicana en ser galardonada por la Academia de Artes de Berlín por su trayectoria, una distinción que han recibido renombrados arquitectos como Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Shigeru Ban y Mario Cucinella.

"El premio es un reconocimiento importante a lo que se ha hecho hasta ahora, un aliento y una gran responsabilidad para el futuro, para seguir los pasos de quienes han recibido el galardón", dice Bilbao.

La arquitecta viajará a Alemania el 18 de marzo para recoger el premio, dotado con 5 mil euros, de manos del alcalde Klaus Wowereit y el presidente de la academia Klaus Staeck.

El galardón fue instituido en 1948 para conmemorar los cien años de la Revolución de marzo. Honra a los creadores artísticos en los campos de: arquitectura, artes plásticas, música, literatura, artes escénicas, arte de película y medios, además de un Gran Premio que este año recibirá la artista española Cristina Iglesias.

Bilbao inició su práctica en 1998, al año siguiente co-fundó con Fernando Romero el despacho LCM. Desde 2004 encabeza su propia oficina con la que ha firmado proyectos como el Salón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR