Muy distinguido

AutorAna Gabriela Rezc

Río de Janeiro tiene mucho que festejar.

El 13 de diciembre, la ciudad brasileña recibió el certificado de Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural Urbano.

De esta manera, se convirtió en la primera área urbana reconocida en este rubro, informó Vinicius Lummertz, presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

"Anteriormente, los sitios reconocidos en esta categoría eran áreas rurales, sistemas agrícolas tradicionales y jardines históricos", precisó.

A decir de Lummertz, el principal elemento que le ganó el título es la armonía entre el paisaje natural de la urbe carioca y las intervenciones ideadas por el hombre.

"Muchos de los cambios en el paisaje fueron creados por profesionales excepcionales, como Valentín Fonseca,

Auguste Glaziou, Eduardo Reidy y Roberto Burle Marx, que hicieron a la ciudad ser conocida internacionalmente por su patrimonio paisajístico.

"Además, la ciudad está marcada por un complejo paisaje cultural, producido por distintos cambios a lo largo de los años desde su periodo colonial".

Otra característica que hace a Río tan especial, compartió, es la innumerable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR