Recibe Distintivo ESR Laboratorios Liomont

En el marco de su 70 aniversario, Laboratorios Liomont recibió por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

Estos organismos empresariales reconocen a las compañías que cumplieron con 120 indicadores de medición en los ámbitos de ética empresarial, calidad de vida, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, y mercadotecnia responsable.

Liomont, empresa 100 por ciento mexicana, se ha caracterizado por enfocar su responsabilidad social a mejorar y fortalecer las condiciones de vida de sus colaboradores, clientes y proveedores, fabricando medicamentos de la más alta calidad que contribuyan con la salud de los mexicanos.

Lo anterior es parte de su ética empresarial, sustentada por el compromiso de todos los colaboradores por cumplir con su misión, visión y valores, a través de su código de conducta, un plan estratégico que se enmarca en el respeto a la propiedad industrial, a la satisfacción del cliente y al cumplimiento de la normatividad nacional e internacional.

Para Liomont, la responsabilidad social, principalmente en los ámbitos de salud y educación, son resultado de un compromiso ineludible y permanente con la sociedad, misma que está basada en la visión que como empresa ha desarrollado desde su nacimiento y que ha integrado a su forma de vida y de trabajo, cuyas acciones están encaminadas a buscar el progreso del país.

Calidad de vida

- En este rubro, Liomont realiza campañas permanentes de densitometría entre su personal, para prevenir casos de osteopenia y osteoporosis; exámenes gratuitos de agudeza visual y financiamiento para la adquisición de lentes; programa de becas escolares para los hijos de los trabajadores; promoción y realización de eventos culturales y recreativos, enfocados a conservar y rescatar las tradiciones mexicanas.

Derechos humanos

- Como empresa respetuosa de los derechos humanos, desde hace tres años Liomont está adherida a El Pacto Mundial, con lo que está comprometida a no contratar menores de edad, ser respetuosa de la libertad de expresión, la no discriminación y llevar a cabo prácticas disciplinarias enmarcadas en la legalidad.

- Además de contar con las prestaciones que marca la ley, Laboratorios Liomont procura ofrecer sueldos y otras prestaciones que destacan entre la industria farmacéutica nacional, como son las de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR