Distribuirá medicinas empresa estatal

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

El Presidente López Obrador anunció que se creará una distribuidora de insumos médicos a cargo del Estado, la cual será dirigida por David León, actual titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

"Mañana (hoy) se va a hablar más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano, una distribuidora de medicamentos y de equipos y de vacunas para llevar los medicamentos a todos los pueblos de México, así como se distribuyen las mercancías", señaló en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas, en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos, porque no sólo era la compra de la medicina, si no la distribución de los medicamentos, que también se contrataba a particulares y era muy irregular todo el abasto".

Indicó que la empresa tendrá presupuesto suficiente para garantizar medicinas en las zonas más alejadas del país.

"Tenemos disponibles como 50 mil millones de pesos para salud pública para este año y para el que viene, es una prioridad garantizar la salud del pueblo", expuso.

El Gobierno, apuntó, prepara una flotilla de sus propios camiones para la distribución de fármacos y equipo médico.

Pidió a la población que se respete a esos vehículos como si se tratara de ambulancias de la Cruz Roja.

ADQUISICIONES

El Presidente celebró la aprobación por parte del Congreso de la reforma que permite la compra de medicamentos en el extranjero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR