Distribuyen 380 alarmas

AutorArturo Sierra

Con la finalidad de controlar la delincuencia en la zona industrial de Vallejo, la Delegación Azcapotzalco entregó ayer 380 alarmas vecinales a los empresarios para que estén conectados con una central de emergencias.

Javier Pichardini, presidente de la Asociación Industrial de Vallejo afirmó que durante el 2003 y 2004 se cometían, en promedio, en esa zona hasta 30 delitos al mes, principalmente robo a transeúntes y de vehículo.

"Nuestros datos señalan que hasta el año pasado se presentaban hasta 30 robos al mes, era algo preocupante, pero las estadísticas que tenemos de este año nos indican que han disminuido los delitos poco a poco, por la presencia de los policías y algunos empresas están regresando", dijo Pichardini.

Laura Velázquez, Jefa Delegacional de Azcapotzalco, afirmó que es necesario salvaguardar la integridad física, material y económica de los industriales y trabajadores pues representan un polo de desarrollo económico.

La funcionaria explicó que ya han entregado 20 mil alarmas a los ciudadanos de esa demarcación para prevenir el delito, además de construido el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR