Diván

AutorJosefina Leroux

Familias reconstruidas

¿Qué puedo hacer para mejorar la relación con las hijas de mi esposo, una tiene 9 y la otra 11, no les gusta que las regañe y les cuesta mucho trabajo convivir conmigo. A mí me gustaría acercarme más a ellas, pero no sé cómo hacerlo?

La comunicación con los hijos del marido en la familia reestructurada es uno de los aspectos más delicados. Las hijas, especialmente, pueden sentir que si aceptan y quieren a la nueva pareja traicionan a la madre.

Para lograr establecer una sana relación, juega un papel importante la autoridad que el padre le conceda delante de las chicas, pero también el sentimiento que ellas tengan en relación a la persona que ocupa el lugar de su madre. Se ha encontrado que el respeto y el interés por las hijas desarrolla los afectos.

Las investigaciones del desempeño de las familias reconstruidas encuentran que pedirle al padre biológico que se ocupe de las reglas, y a la pareja sólo de ser aliadas y acompañantes en el desarrollo de los hijos, facilitan la tarea.

Otro factor son los celos ante el afecto que su padre le exprese a usted y no a ellas. Si a los celos de ellas reacciona con enojo la pareja, en lugar de con comprensión, el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR