Diván

AutorJosefina Leroux

Le apena hablar de la menstruación

P. -Lic. Leroux: Acudo a usted porque en realidad de estas cosas no tengo a quién preguntarle o, más bien, me da pena el hablar de este tema.

Sucede que viene la temporada de Semana Santa y tengo planes de salir de vacaciones y me doy cuenta de que me toca la menstruación en esa semana. La verdad, me parece muy incómodo el salir a la playa y no poder disfrutar al máximo como yo quisiera.

Mis dudas son ¿es recomendable o, más bien, es seguro usar tampón? ¿Qué tan higiénico es? ¿Se pierde la virginidad al usarlo? ¿O existe algún medicamento con el que se pueda detener o adelantar unos días la menstruación? Disculpe mi ignorancia al respecto y agradezco de antemano su respuesta.

R. -Que bueno que pregunte, es n signo de inteligencia.

Muchas mujeres usan tampones cada menstruación por seguridad y limpieza.

Existen tampones para señoritas y para señoras. Lo único que quita la virginidad es una penetración. Lo que podría provocar es abrir un poco el himen.

Es que la virginidad no se re . ere exclusivamente a la anatomía, sino al hecho de experimentar el acto sexual.

La pureza es otra cosa, ya que se puede haber tenido contacto físico genital sin consentimiento (como en el caso del abuso sexual)y seguir siendo pura.

Si lo que desea es cambiar las fechas de su menstruación, un ginecólogo puede prescribirle hormonas para lograrlo.

Celos

P. -Mi problema es con mi novio. Soy muy celosa con él, no dejo que salude de beso a ninguna mujer, ni que salga con sus amigos o que vea a alguien cuando vamos por la calle.

Soy demasiado posesiva con él; yo sé muy bien que hago mal, pero cuando quiero dejar de hacerlo, yo misma me hago tonta porque no puedo dejar de hacerlo.

Creo que así soy yo, pero la realidad me está acabando día con día.

Sé que él me ama, porque me lo dice y me lo demuestra, pero, como siempre, desconfío mucho de él. Por mis celos, no le creo todo lo que me dice y ya no sé cómo manejar esta situación.

A veces creo que soy así porque mi papá es igual de posesivo y celoso. Como a mí no me dejan salir mucho, creo que por eso soy igual que él de egoísta y, a lo mejor inconscientemente, quiero actuar igual que mi papá.

Ayúdeme, no sé si en verdad amo a mi novio, no sé qué hacer en realidad. Él me dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR