DIVÁN / Padre 'a medias'

AutorJosefina Leroux

Soy casado y aunque siempre he tenido aventuras, no pienso dejar a mi esposa nunca. Mi problema es que una joven decidió tener un hijo sin mi consentimiento, aunque hablé con su familia y les dije que yo no deseaba tenerlo, la apoyaron. Mi postura fue que si lo tenía, no volvería a verla. La realidad ha sido otra.

Ella no me interesa para nada después de lo que me hizo, pero no pude abandonar al niño. Su familia se fue a vivir a provincia y a ella se le olvidó que había decidido ser madre soltera. Yo he apoyado en lo que puedo, me hago cargo de muchos gastos, asisto a consultas médicas, festivales y juntas escolares.

Recurro a su consejo por el bien de mi hijo que es un chavito padrísimo que no tiene la culpa de nada. Le repito, no quiero dañar a mi familia, pero tampoco quiero dañar a ese niño. Mi pregunta es ¿qué es lo mejor en estos casos? Tener un padre a medias o seguir apoyándolo económicamente pero no volver a verlos.

Hoy le toca vivir consecuencias de lo que creyó en control. Conozco a muchos hijos "sin padre" y algunos salen adelante sin rencores pero a otros les afecta profundamente el abandono. En un congreso hace como 20 años, me tocó participar en un taller donde un grupo de profesionales se reunieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR