Divas gracias a un reality

AutorFidel Orantes

Convertirse en la nueva estrella de la música es la ilusión que venden desde hace años concursos como The Voice, American Idol y The X Factor, entre otros.

Y aunque sólo unos pocos han logrado cristalizarlo, esas emisiones han probado ser un semillero de nuevas divas, que con su voz han conquistado al público y a la industria.

Ahora varias de ellas, como Jennifer Hudson y Kelly Clarkson, regresan a los realities en el papel de jueces que buscan descubrir a nuevos talentos... ¿y a sus futuras rivales?

KELLY CLARKSON

+ Edad: 35 años

+ Reality: Primer lugar de la temporada 1 de American Idol (2002)

+ Logros: El tema con el que debutó, "Before Your Love / A Moment Like This" fue el sencillo más vendido en 2002 en EU. A nivel mundial ha logrado vender 25 millones de álbumes y más de 36 millones de sencillos.

+ Tiene 3 Grammy en su haber, dos de los cuales fueron como Mejor Álbum Pop Vocal, siendo la primera artista en ganarlo dos veces, por Breakaway (2006) y Stronger (2013).

+ Ocupó el puesto 19 del listado de VH1 de las 100 Mejores Mujeres en la Música. Estuvo como jueza invitada en algunas temporadas de American Idol y será coach de la edición 14 de The Voice, el año próximo.

KATHERINE MCPHEE

+ 33 años

+ Segundo lugar de la temporada 5 de American Idol (2006)

+ A la fecha ha publicado tres álbumes de estudio y uno más de temática navideña. El primero, que lleva por título Katherine McPhee, debutó en la segunda posición del Billboard 200.

+ Aunque su más reciente disco, Hysteria, lo lanzó en septiembre de 2015, se ha establecido más como actriz con actuaciones en cintas como La Casa de las Conejitas (2008) y You May Not Kiss the Bride (2011).

+ La serie Smash fue su gran oportunidad en la televisión. A ésta se sumó Scorpion, programa que ya tiene autorizada su cuarta temporada.

JENNIFER HUDSON

+ 35 años

+ Séptimo lugar de la temporada 3 de American Idol (2004)

+ Ha desarrollado una carrera como actriz y cantante. En 2006 participó en la cinta Soñadoras, que le valió el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y y el SAG como Mejor Actriz de Reparto.

+ En 2015 hizo su debut en Broadway en la puesta escena The Color Purple, cuyo disco ganó el Grammy como Mejor Álbum de Teatro Musical.

+ Tiene tres álbumes de estudios Jennifer Hudson, I Remember Me y JHUD. El primero ganó el Grammy como Mejor Álbum R&B en 2009. En 2013 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y será coach de la temporada 13 de The Voice.

LEONA LEWIS

+ 32 años

+ Primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR