Divergen por remoción de Juez

AutorAlan Miranda

Mientras White & Case y Bancomext ven con buenos ojos la remoción del Juez Felipe Consuelo del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, los sindicatos de sobrecargos y trabajadores de tierra consideraron que esta acción tendrá consecuencias negativas sobre el concurso mercantil y el futuro de la aerolínea.

"Sí creemos que esto refresca el proceso y debería dar la oportunidad de que se mejoren las condiciones", dijo Vicente Corta, socio del despacho jurídico.

El abogado sostuvo que es muy importante cambiar la dinámica con que se ha conducido el concurso mercantil durante casi 2 años, ya que hasta el momento no ha rendido frutos.

Corta Fernández atribuyó la falta de resultados a una actuación más política que técnica por parte del magistrado y de Gerardo Badín, quien todavía se desempeña como conciliador y administrador de la compañía, pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió su sustitución.

Aunque expresó su confianza en el desempeño que tendrá

Edith Alarcón, la nueva juez del concurso, el socio de White & Case reveló algunas inquietudes.

Héctor Rangel, director de Bancomext, confió en que esta decisión contribuya a acelerar el proceso y evite el deterioro de los activos de la compañía.

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sostuvo que un cambio de esta naturaleza afecta el proceso.

"Es un proceso que lleva ya 2 años; es un juez que se ha caracterizado por la defensa de las fuentes de empleo, porque es un juez que está empapado del tema... Un nuevo juez tendrá que empaparse de este asunto, y eso retrasaría todavía más el proceso de reestructura", aseguró al respecto Del Valle.

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR