La diversión está en curso

AutorTania Cacique y Citlali Ibarra

El día más esperado por los niños, y probablemente el menos esperado por los papás, llegó. Hoy, las escuelas cierran sus puertas como señal irrefutable del inicio oficial de las vacaciones, y no se abrirán sino hasta por ahí de la segunda semana de agosto. ¿Estás preparado?

Si no tienes planeado salir de la Ciudad, toma en cuenta que tus hijos despertarán el próximo lunes para estar en casa tooodo el día, y que así puede ser por tres semanas más. Pero no te preocupes, museos, escuelas, parques, granjas y otros centros de entretenimiento ofrecen cursos y talleres infantiles.

Si todavía no tienes una estrategia planeada, aquí una guía de sobrevivencia para padres, con actividades infantiles para todos los gustos y presupuestos. Todavía queda tiempo para inscribirlos, pero date prisa.

DEPORTIVOS

Sobre hielo

A las actividades manuales, los juegos y la convivencia, se unen dos horas diarias de patinaje en hielo, que puede ser artístico o hockey. Incluye materiales y el préstamo de patines y cada niño debe llevar su lunch. Los cursos están disponibles en varias sucursales.

- Dónde: San Jerónimo: 5683-1929. Lomas Verdes: 5363-4586. Gran Sur: 5424-2898.

- Para quién: Niños de 3 a 10 años.

- Cuándo: Del 9 al 17 de agosto. Lu a Vi de 09:00 a 13:00 horas. Inscripciones por semana.

- Costo: $900 semanales aproximadamente. El costo depende de cada sucursal.

Pumitas 2007

Este curso se especializa en futbol soccer, pero también habrá prácticas de atletismo, baloncesto, gimnasia, natación y Tae kwon do, todo dirigido a mejorar la técnica del futbol. Lo imparten entrenadores de la Organización Pumita Futbol. Incluye uniforme, playera, gorra, material didáctico y una salida a Papalote Museo del Niño, Six Flags o Granja del Tío Pepe.

- Dónde: Campo 8, canchas Pumitas Soccer, entre el Jardín Botánico y el Estadio de C.U.

- Para quién: Niños y adolescentes de 4 a 15 años.

- Cuándo: Del 30 de julio al 17 de agosto. Lu a Vi de 8:00 a 15:00 horas. Inscripciones hoy en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, Lado Poniente del Estadio Olímpico de CU, informes: 5622-0527.

- Costo: $3 mil.

Escuela del Real Madrid

Para los niños y niñas que sueñan y viven el futbol, este curso es cien por ciento pambolero. Incluye actividades de coordinación e iniciación deportiva. Las disciplinas más tradicionales son modificadas para relacionarlas con el balompié y dar así como resultado un basquetfut, futbeis, futtenis y tochito futbolero.

- Dónde: Lomas Anáhuac s/n, Lomas Anáhuac, Huixquilucan Edo. de Mex. (dentro de la Universidad Anáhuac del Norte), 2545-7232.

- Para quién: Niños de 6 a 17 años.

- Cuándo: Del 9 julio al 3 de agosto. Inscripciones semanales. Lu a Vi de 09:00 a 13:00 horas.

- Costos: $1 mil 40 por semana. El costo varía de acuerdo al número de semanas que se soliciten.

Club 33

Este club deportivo ofrece diversos paquetes de acuerdo con las necesidades y gustos de niños y adolescentes. Habrá clases de natación, futbol, basquetbol, Tae kwon do, talleres de plastilina y manualidades, además de visitas guiadas a parques de diversión o museos. Para los adolescentes habrá clases de pesas y aparatos cardiovasculares.

- Dónde: Guerreo 144, Tizapán San Ángel, 5550-7733.

- Para quién: Niños y adolescentes de 5 a 19 años.

- Cuándo: Del 9 de julio al 10 de agosto.

- Costo: De $2 mil 950 a $400.

ECOLÓGICOS

Granja Las Américas

En este lugar los niños conviven con más de 150 animales de granja al tiempo que aprenden sobre sus cuidados y la alimentación que deben llevar. Un guía los acompaña a lo largo de su estancia y se cuenta con entrenadores especializados para el área extrema que tiene tirolesa, pared para escalar y un laberinto.

- Dónde: Boulevard Pípila, Acceso 3, entre Industria Militar y Conscripto, Lomas de Sotelo (Hipódromo de las Américas), 5387-0600.

- Para quién: Niños de 4 a 12 años.

- Cuándo: Del 9 de julio al 3 de agosto. Lu a Vi de 9:00 a 14:00 horas. Inscripciones por semana.

- Costo: $1 mil semanales.

Sobrevivientes al Límite

El objetivo de este curso es poner a los niños en contacto con la naturaleza y despertar así su conciencia ecológica. Con el apoyo de material didáctico se les dan a conocer las especies animales y vegetales que se encuentran en peligro extinción y la forma de ayudarlas. Además hay juegos al aire libre y diversas manualidades.

- Dónde: Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Segunda sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr Es Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR