Diversifique su empresa familiar para crecer

AutorAlejandra Buendía

MONTERREY.- En ocasiones los hijos no quieren continuar al frente de la empresa familiar y prefieren emprender su propio negocio.

Aunque en primera instancia esto parezca algo negativo, es una buena oportunidad para diversificar la empresa familiar y con el tiempo formar un conglomerado empresarial, asegura José Ángel Vázquez, director del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Así le ocurrió a la familia Ramírez Cabello cuando su hija Yanet -única sucesora tras el fallecimiento de su hermano- se separó de Comercializadora Industrial, del sector metal mecánico en Monclova, para fundar en 2008, en la misma ciudad, a PC Virtual, empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Confirmó que su padre tuvo miedo de cambiar de giro.

"Pero me dijo 'bueno, adelante, si eso es lo que quieres, hazlo'. Y a partir de ahí ellos me apoyaron económicamente, moralmente y con consejos".

PC Virtual ha ido evolucionando, pues de vender equipo de cómputo al público en general y a la industria, sumó servicios de outsourcing para el mantenimiento de equipos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR