Diversión bajo el sol

AutorMauricio Angel y Hugo Lazcano

Dos festivales de carteles eclécticos acapararon ayer la atención en Morelos y Querétaro, cuyos ingredientes principales fueron el calor, buen ambiente, tranquilidad y diversión a cargo de casi 50 artistas en total.

PULSO

Se dan vuelo con rock

Mauricio Angel

Enviado

QUERÉTARO.- Pese a que no recibió vuelos de aeronaves, sino solamente a bandas musicales, el Antiguo Aeropuerto de Querétaro se llenó ayer de mexicanos de todas partes del País atraídos por Caifanes, Interpol y Los Auténticos Decadentes, cabezas del Festival Pulso GNP.

Jóvenes desde Irapuato y Xalapa hasta de la CDMX, donde siempre se realizan los conciertos más grandes, emprendieron viajes de varias horas para disfrutar la segunda edición del festival queretano.

"Decidimos que íbamos a venir desde hace un año porque nos quedamos con las ganas en la primera edición, pero lo compensamos en esta.

"Hoy hicimos 30 minutos, pero porque tenemos casa aquí; desde Xalapa hicimos seis horas", comentó Paula Hernández, de 27 años y quien gozó la jornada en su silla de ruedas.

El bajo precio de las entradas incitó a varios a asistir, pues quienes son fans de los conciertos aseguraron a Gente que los gastos terminaban por ser mínimos para ver a agrupaciones que no asisten a sus estados.

"Es un precio bien accesible, entre el boleto y el transporte fueron mil 500 (pesos) por persona, no fue mucho. Hasta quedamos con unos cuates de la Ciudad de México y otros de Nuevo León", dijo Giovanni Rosel, de 28 años y quien viajó de San Luis Potosí.

Entrevistados por Gente, asistentes de Irapuato y del Estado de México coincidieron en que, más que la ubicación, lo importante era tener un espacio para pasarla bien, por lo que no les importó viajar en excursiones, pues sólo pagaron 400 pesos para rentar una camioneta.

Quienes son originarios de Querétaro aplaudieron que grupos internacionales o consagrados de la escena mexicana lleguen hasta ellos, pues regularmente deben acudir a la CDMX para disfrutarlos.

"Está chido que traigan festivales, nunca tenemos la oportunidad de ver a estas bandas y debemos ir lejos. Justo la semana pasada tuvimos que ir a Guadalajara para el Corona Capital", destacó Karen Pereira, de 30 años.

El cambio que no agradó a quienes repitieron este año fue el estacionamiento, pues, además de los kilómetros recorridos desde sus casas, tenían que caminar durante más de 20 minutos para poder llegar a la entrada.

SOLAR

Música al estilo gourmet

Hugo Lazcano

Enviado

JARDINES DE MÉXICO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR