'Divertida, técnica e interesante'

AutorSandra Becerril

Divertida, técnica e interesante, así describió Jimmy Vasser la pista de 3.5 kilómetros del Parque Fundidora en Monterrey, donde se realizará la fecha inaugural de la Serie CART.

"Los pilotos tendrán mucha diversión aquí. El circuito es muy interesante en su diseño y será muy técnico y muy desafiante. Tiene curvas que no son comunes en otros trazados, con una amplia variedad de estilos y que son ideales para efectuar rebases.

"Será interesante ver las diferentes líneas y estilos que los pilotos usarán para atacar esta pista", explicó a CART.com el piloto estadounidense, campeón en 1996 y quien participará en su décima temporada en la categoría.

Vasser reconoció el trabajo realizado en el circuito regiomontano, al que consideró un trazado muy suave y amplio. Además, destacó que el diseño permite a los aficionados contar con una buena visibilidad de la pista, que les permitirá observar, por largos periodos, los monoplazas.

"Llegando por debajo en la recta, enfrente de los pits, se encuentra la curva número uno, una curva a mano derecha, que para mí será muy rápida, pero no es buena para rebasar. Todo el circuito es limpio, muy amplio y liso y ese es el caso de esta curva", explicó Vasser, quien correrá su primer año con el Patrick Racing.

Vasser agregó que los pilotos deberán tener cuidado de llegar con mucha velocidad a la curva uno, porque tienen que mantener la línea correcta para atacar la vuelta dos, la cual es a la izquierda y de velocidad lenta.

Al salir de ésa, los pilotos tomarán lo que será una larga recta, pero que está interrumpida por una chicana a la mitad del recorrido, la cual es muy rápida y será importante tomarla de derecha a izquierda, antes de llegar a las curvas tres y cuatro, y que tendrán que llegar en buena posición porque los lleva probablemente a la mejor zona de rebase del circuito: la horquilla.

"Esa horquilla me recuerda a la que se encuentra en el circuito de Montreal de la Fórmula Uno. Esta es una vuelta a la izquierda, mientras que en el trazado canadiense es a la derecha, son muy similares. La siguiente curva, la seis, disminuye su radio y es a la derecha, la cual nos lleva a una estrecha chicana de izquierda a derecha, las curvas siete y ocho. Esa zona será muy técnica"...

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