Divide a iglesias párroco exonerado

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- La libertad otorgada al párroco Rafael Muñiz López por considerar ausencia de pruebas que probaran su responsabilidad en el presunto delito de pornografía infantil, confrontó a las iglesias católica y evangélica en el Estado, pues mientras aquella respalda la decisión legal, la segunda acusa impunidad.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, dijo en conferencia de prensa que las autoridades determinaron que el sacerdote es inocente y por tanto consideró que no hay cabida a polémica.

"Se declara la libertad por falta de elementos para procesar a favor de Rafael Muñiz López ante la insuficiencia de pruebas relativas a la existencia del cuerpo del delito de delincuencia organizada que se le atribuye y se ordena la inmediata libertad. Esto es lo oficial", espetó.

Reprochó las voces que insisten en señalar presunta culpabilidad de Muñiz López e insistió en que se le dejó en libertad por falta de elementos probatorios del delito que se le imputaba.

"Cada quien puede decir lo que se le pegue la gana, pero que lo digan con hechos", lanzó.

Pero para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR