Divide a parlamentarios problemas en la frontera

AutorLuis Guillermo Hernández

REFORMA/ Enviado

PUEBLA.- Las diferencias surgidas el sábado durante la discusión del problema migratorio, prácticamente partieron por la mitad a las comitivas de México y Estados Unidos, durante el último día de trabajos de la 39 Reunión Interparlamentaria.

Además de cancelar la visita a la Catedral de esta capital, el recorrido por la zona arqueológica de Cholula, y la posterior clausura oficial del evento, ya no contó con la presencia de por lo menos 10 legisladores mexicanos, y otros tanto estadounidenses. La Senadora Martha Lara explicó que algunos congresistas de EU debieron viajar a sus lugares de origen, de ahí la ausencia en el recorrido turístico.

De acuerdo con información de los encargados de seguridad del evento, por lo menos 10 legisladores de Estados Unidos tampoco estuvieron en el último encuentro, debido a que regresaron a su lugares de origen. Para la delegación Mexicana, el encuentro con sus homólogos, pese al escándalo del día anterior, fue un éxito.

'Que no nos dedee'

Tenía la palabra el legislador californiano Brian Bilbray, durante la segunda sesión del sábado, cuando de pronto, al justificar la detención de ilegales mexicanos, dijo: los que cruzan la frontera de Estados Unidos sin documentos, son ilegales, y como tales deben ser tratados, mientras con su mano derecha señalaba con el dedo hacia sus homólogos mexicanos.

"Que no nos dedee, que no nos dedee el señor Bilbray", gritó Aguilar Zínser, quien inmediatamente pidió la palabra para refutar al norteamericano.

"Los trabajadores mexicanos que entran ilegalmente no son criminales, no podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR