Divide en el Senado candado a genéricos - 29 de Junio de 2020 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 845628569

Divide en el Senado candado a genéricos

Autor:Mayolo López
 
EXTRACTO GRATUITO

La protesta del bloque opositor surtió efecto y Morena cedió en su intento de introducir un candado que beneficiaría a las farmacéuticas para preservar entre tres y ocho años más la vigencia de sus patentes, en detrimento de los consumidores de medicamentos genéricos.

El sábado, el bloque del PAN, PRI, PRD y MC se retiró de los trabajos a distancia tras conocer los planes de la bancada mayoritaria.

Morena perfilaba introducir un candado con el que, de facto, se ponía de lado de las farmacéuticas para preservar sus patentes entre tres y ocho años más.

"Por la mañana informaron que el Gobierno ya no insistiría en meter los años de limitante a los trabajos previos de desarrollo de genéricos", informó el senador panista Damián Zepeda, de suerte que los productores de genéricos puedan hacer trabajos preparatorios y estar listos cuando venza la patente.

El perredista Miguel Ángel Mancera explicó que el bloque opositor planteó "la necesidad de eliminar de la cláusula los plazos que se marcaban. En la discusión que se está planteando es que se elimina".

Poco después del mediodía, en las comisiones unidas de Economía, Salud y Estudios Legislativos, las cosas se descompusieron tras la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA