División de opiniones

Los colaboradores de CANCHA difieren sobre la gestión de De María al frente de la FMF.

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

  1. ¿Qué le pareció la gestión de Decio de María en la FMF? ¿Qué hizo bien y qué hizo mal?

    Lo que hizo bien fue sostener contra viento y marea todo lo que podía el poder absoluto que tiene Televisa en la Federación Mexicana de Futbol, era un empleado más; no es un mal tipo, es una persona preparada, pero llegó el momento en que sus decisiones ya no pesaban y no tenía poder absoluto y se le fue lo de los contratos de televisión, la percepción que se tiene de la FMF hacia afuera.

  2. ¿Se fortalece la presencia de Televisa en la FMF con la llegada de Yon de Luisa?

    No se fortalece, la Federación Mexicana de Futbol es de Televisa. Yon de Luisa es un peón más, de esmoquin, que seguramente llegará con la primera dama y será el hombre encargado para que a México le den los 10 partidos para el Mundial de 2026. Desde hace tiempo lo han preparado para eso y para más.

  3. ¿Qué opinión le merece que el equipo que descienda el próximo año pueda hacer una aportación económica para evitar perder la categoría?

    El futbol que se maneja actualmente en México dista mucho de ser el futbol profesional que se maneja en otros países, aquí lo maneja una empresa apoyada por otra empresa, ambas televisivas, y deciden lo que quieren. Aquí el futbol simplemente es un juego de juniors que deciden quién baja, quién sube, quién es campeón, a qué hora te quito, a qué hora te pongo y qué es lo que hago. No les importan los resultados.

  4. ¿Qué tan fuerte será una Liga MX con 20 equipos cuando al menos la mitad de ellos parecerían no tener la solvencia económica?

    La Liga de 20 equipos será una que de por sí ya tenía una gran cantidad, de 8 para abajo con equipos mediocres, equipos que apenas tienen para pagar la nómina, que apenas sobreviven, es un futbol sui géneris, hay batallas internas muy fuertes que adelante repercutirán. Todo seguirá igual.

    ROBERTO GÓMEZ JUNCO

  5. ¿Qué le pareció la gestión de Decio de María en la FMF? ¿Qué hizo bien y qué hizo mal?

    Buena en términos generales, sobre todo porque hizo más productivo el negocio. Muy buena la gestión en el aspecto económico, pero cuestionable en lo estrictamente futbolístico, empezando por haber permitido y propiciado la exagerada proliferación de jugadores importados.

  6. ¿Se fortalece la presencia de Televisa en la FMF con la llegada de Yon de Luisa?

    Yo creo que sólo sigue igual de fuerte.

  7. ¿Qué opinión le merece que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR