Divulga Edomex estado de cuenta

AutorArturo Espinosa

Corresponsal

TOLUCA.- El Gobierno del Estado de México recurrió a instituciones bancarias para sostener la versión de que la transferencia bancaria por 50 millones de pesos, realizada el 19 de junio, se trató de un movimiento en sus cuentas y no un depósito a un particular como sostiene el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario de Finanzas mexiquense, Raúl Murrieta Cummings -quien sustituyó en el puesto a Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto- subió a la red social Twitter los documentos que acreditan sus dichos.

En los documentos se aprecia lo que el funcionario había manifestado en conferencia de prensa el pasado jueves: que la cuenta 03800806935 de Scotiabank es del Gobierno del Estado de México y que la transferencia por 50 millones de pesos se realizó entre Scotiabank y BBVA Bancomer.

Ese mismo día, el ex candidato de la Coalición Movimiento Progresista cuestionó en su cuenta de Twitter la versión del Gobierno mexiquense frente a las pruebas de una presunto depósito en favor de Marco Antonio González Pak, un empleado de la compañía Industrias Gil & Eagle, con sede en Chihuahua.

"¿Quién miente?", escribió López Obrador, "es fácil saber: Que el Banco de México informe porque no creo que esté metido en la red de complicidades y lavado de dinero. Tengo en mis manos el comprobante electrónico de pago, pero lo niega el secretario de Finanzas del Edomex".

Ayer, el Secretario Raúl Murrieta Cummings preguntaba en su cuenta de Twitter: "¿Alguien sabe cómo puedo mandar un twitt a AMLO con información bancaria real para que dejen de engañarlo? Tengo todos los comprobantes de lo dicho".

Los documentos subidos a internet son una carta firmada por el apoderado legal de Scotiabank y otra de Bancomer en las que se acredita que las cuentas están a nombre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR