Divulgarán hasta agosto revisión de gasto electoral

AutorSandra García

TOLUCA.- El Consejo General del IEEM aprobó por unanimidad de votos que sea el 10 de agosto cuando el Órgano Técnico de Fiscalización entregue los resultados finales de la revisión precautoria de gastos de campaña.

El acuerdo derivó de las observaciones hechas por el Tribunal Electoral mexiquense en el sentido de que era necesario fijar fechas para divulgar los resultados obtenidos por el Órgano Técnico de Fiscalización en la revisión precautoria.

Esto permitiría, argumentó el Tribunal, que en caso de un posible rebase de los topes de gastos de campaña en el proceso electoral de Gobernador existiera tiempo para una impugnación.

"El Órgano Técnico de Fiscalización tiene autonomía de gestión lo que, a mi modo de ver, significa que el Consejo no le puede decir cómo hacer su trabajo.

"Esa instancia nos dijo cuál era el calendario que iba a realizar para fiscalizar en campaña, el hecho de haberse puntualizado que fuera el día 10 me parece que no es invasión a su esfera", Jesús Castillo, presidente del IEEM.

Tras la declaratoria de ese informe precautorio habrá 32 días para que se agote la cadena impugnativa, es decir antes del 16 de septiembre, fecha de la toma de protesta del Gobernador mexiquense entrante.

Quieren minimulta

Eruviel Avila impugnó la resolucion sobre el monto de la multa 26 mil 900 pesos que se le impuso haber realizado actos anticipados de campaña.

Su solicitud es que la multa sea lo mínimo marcado en el Código electoral que es 50 salarios mínimos, equivalente a 2 mil 835 pesos.

César...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR