DKDA: Música para tus ojos

AutorTaydé del Río

Durante más de un semestre las historias que se entretejieron entre Rodrigo (Jan), Brenda (Alessandra Rosaldo), Mateo (Ernesto D'Alessio), Regina (Paola Navarro), Axel (Patricio Borgueti), Camila (Verónica Jaspeado) y Karla (Sharis Cid), los integrantes de DKDA, llevaron al público, con gran éxito, por los caminos de la música y la reflexión.

Y aunque, como toda telenovela, la producida por Luis de Llano llega a su fin en las pantallas de televisión el próximo 28 de abril (con la transmisión grabada del concierto que ofrecerán en el Auditorio Nacional el 27 de abril), los protagonistas de este melodrama están por comenzar otra historia, la de una gira musical que los hará viajar a partir del 15 de mayo por todo el territorio nacional a lo largo de dos meses.

"Yo creo que como cambio de locación, la gira nos va a caer muy bien", dice Verónica Jaspeado con entusiasmo, "porque creo que ahorita ya todos estamos un poco cansados de estar encerrados grabando".

Ello no significa que Verónica o alguno de los miembros del elenco no hayan disfrutado de trabajar para DKDA, al contrario.

Lo que sucede, explica Jan, es que a lo largo de siete meses tuvieron que verse todos los días y en ocasiones parte de las noches, lo cual los convirtió en una especie de gran familia, con todo y sus alegrías, sinsabores, cansancios, buenos y malos ratos.

Sin embargo, aunque reconocen los obstáculos que se presentaron, todos tienen palabras amables cuando se refieren a la experiencia de haber participado en la telenovela dirigida por Benjamín Cann.

"Lo importante es que todo el tiempo estuvimos unidos, no sólo el grupo sino todo el elenco, porque sí fue una producción difícil, estábamos grabando las escenas al día, y estuvimos presionados. Incluso hubo momentos donde pudimos explotar, pero lo que tiene esta telenovela es que hay una amistad muy grande entre todos y eso fue lo que nos sacó adelante", señala Ernesto D'Alessio.

Ahora los protagonistas de DKDA deben enfrentar el reto de la gira. Un reto que comienza con el pie derecho, después de que el disco de la telenovela, lanzado en febrero, se ha colocado ya en el gusto del público.

"Lo que van a ver en la gira de DKDA es un poco distinto a las telenovelas, porque estamos trabajando en las coreografías, en otro montaje diferente, que sea más show, aunque siempre respetaremos los iconos, las bases de lo que le gusta a la gente de DKDA. Tampoco vamos a hacer algo totalmente distinto ni a cambiar los looks demasiado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR