Dobla a Kate en México

AutorFidel Orantes

En la primavera de 2016, la novel actriz Débora Comba acudió a una inusual audición: el papel era ser la doble de Kate del Castillo en la serie Ingobernable.

Pero no era como stunt, sino que su trabajo sería grabar las escenas que la protagonista no podía hacer en México, debido a que no puede poner un pie en el País debido a los problemas legales que enfrenta luego de su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán, en octubre de 2015.

"Me pareció increíble la idea de poder reemplazarla, me parece una artista increíble, me llamó mucho la atención eso, más que nada porque la admiro muchísimo", dice Débora.

La argentina de nacimiento recuerda que una de las especificaciones del casting era tener aspecto de latina internacional.

Y no es que ella sea idéntica a la protagonista de La Reina del Sur, pero hasta el momento puede decir que es el papel más importante de su carrera y ese es su mejor pago.

"Como experiencia fue algo enriquecedor y no tengo más que sentirme orgullosa de haber representado a una de las mejores actrices de México, porque ella, sin duda, es un ícono de la actuación mexicana.

"Por ser mi primer trabajo actoral a nivel profesional, no tengo más que sentirme orgullosa. No me importa haber sido su representante en México", comparte.

Radicada en el País desde hace ocho años, Débora se metió en la piel de la Primera Dama Emilia Urquiza, papel que interpreta Kate en la serie producida por Argos para Netflix.

Y aunque su nombre sólo aparece en los créditos finales, por lo menos en el primer episodio son varias las escenas que realizó cuando el personaje huye por la Ciudad de México.

"Ella no podía estar aquí... fue como toda la representación, tuve interacción con todos los actores que tenían escenas con ella.

"Hay una cuestión de edición que yo desconozco totalmente en la cual no estoy comprometida ni relacionada, entonces no te podría decir un porcentaje directo (de cuánto saldré). Tengo entendido las cosas que grabé e hice", sostiene la actriz.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR