Dobla Valencia a bejaranistas

AutorRicardo Rivera

Después de 13 horas de negociaciones, Jesús Valencia no logró la Presidencia del Consejo Delegacional en Iztapalapa, pero hizo que los bejaranistas le cedieran la Secretaría General.

Movimiento de Equidad Social de Izquierdas (MESI), encabezada por Dione Anguiano, se impuso para presidir los trabajos del Consejo con miras a las elecciones del 2015.

Las negociaciones más fuertes fueron entre MESI y Alternativa Democrática Nacional -representada por el actual Valencia- e Izquierda Democrática Nacional, representada por la diputada federal Aleida Alavez.

Un total de 210 consejeros del partido fueron citados a las 17:00 horas del viernes en un hotel de la Colonia Leyes de Reforma.

Ahí las diferentes tribus inauguraron la sesión y tras 20 minutos pidieron un receso para comenzar los cabildeos para elegir a los integrantes de la mesa directiva, 10 secretarías y la presidencia.

Fuentes del partido mencionaron que a esa hora se sabía que MESI había conseguido la mayoría con 120 votos de los consejeros; sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR