Doblan a Alcaldía 100 paracaidistas

AutorNorma García

NAUCALPAN.- En mayo de 2013 la Alcaldía de Naucalpan destruyó más de 100 viviendas de lámina y cartón en la zona conocida como Las Caballerizas, en el Bosque de Los Remedios; actualmente en ese punto hay un centenar de casas, pero ahora son de madera y cemento.

En el desalojo ocurrido hace dos años participaron las direcciones de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Jurídica, además de la 16 regiduría.

El terreno invadido, clasificado como Área Natural Protegida, está delimitado con una malla que divide los cien predios.

Además, los pobladores improvisaron el drenaje, pues conectaron tubos de PVC de sus casas hacia un río cercano.

Unas 80 familias viven ahí desde hace cinco meses y tienen muebles, costaleras a modo de escalones para subir la pendiente, tambos de agua y cables de luz con los que se cuelgan del alumbrado público, mientras que la basura la depositan en la ruta que toma el camión de recolección municipal hacia la Colonia Las Huertas.

"Estamos aquí porque no tenemos dónde vivir, en vez de que el Gobierno quiera venir a echarnos mejor debería de ayudarnos, nosotros no estamos por gusto, estamos por necesidad, antes rentábamos en otros lados, pero no alcanza", dijo uno de los invasores.

"Nosotros mismos nos ayudamos, todo lo que ve, las tuberías, las construcciones, todo el trabajo lo hemos hecho nosotros para tener un lugar dónde vivir, nadie nos apoya y tenemos derecho, como marca la Constitución, de un lugar para vivir".

Los ocupantes denominan a la zona como la Continuación Gorriones.

Aunque viven en una pendiente dicen no tener miedo por la temporada de lluvias.

"Cuando llegamos, ahora sí que a apoderarnos de aquí, nos pusimos de acuerdo para ocupar los lotes y acomodarnos, pero no nada más somos nosotros, es toda la zona, hay muchos cerros invadidos, si viene la autoridad a sacarnos, que nos saquen a todos", dijo una ocupante del cerro.

Algunos de los habitantes aseguran tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR