Doble amor clásico

AutorClarisa Anell

Dos historias que enaltecen el amor son ejecutadas al más alto nivel de la escuela de Moscú, por el Ballet Nacional de Rusia Renacimiento, una es El Lago de los Cisnes y la otra, Romeo y Julieta, que estarán en el Centro Cultural Teatro I, mañana en distintos horarios.

La compañía compuesta por 28 bailarines procedentes de Moscú y San Petersburgo han presentado estas piezas en varios espacios de Chile, Perú, Colombia, así como en teatros de China, Egipto y en 30 ciudades al interior de Rusia, pero es la primera vez que están en la CDMX.

"Ambas son historias clásicas sobre el amor. Este ballet entusiasma a muchas personas, les encanta ver una pieza sobre las relaciones.

"La música es clave, es maravillosa. En algunos momentos están los 28 bailarines en escena, hay aproximadamente cinco cambios de escenografía y vestuario", detalló la primera bailarina Olga Volkova.

El Lago de los Cisnes se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán "El Velo Robado", de Johann Karl August Musäus y música de Piotr Ilich Chaikovski.

Mientras que Romeo y Julieta está basada en la obra de William Shakespeare, con la música de Serguéi Prokófiev.

"Nos gusta representar los clásicos tal cual fueron concebidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR