Tiene doble conmemoración Barra Nacional de Abogados

La Barra Nacional de Abogados, A.C., agrupación independiente, apartidista y plural, integrada por miles de destacados juristas de México y el extranjero, llevó a cabo la ceremonia de conmemoración por el XV aniversario de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, con la presencia de altos directivos de esta prestigiada institución, académicos, familiares, invitados especiales y amigos.

Xavier Gómez Coronel, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Barra Nacional de Abogados, dio la bienvenida a los invitados y habló de los orígenes de esta institución y de su Facultad de Derecho. Recordó la importancia que tenía para la Barra Nacional de Abogados crear una escuela de juristas que forma a las nuevas generaciones de abogados, conjuntamente con la teoría y la práctica del Derecho.

El directivo detalló que fue así como la Barra Nacional de Abogados preparó sus propios planes y programas de estudio, aprobados a nivel de Facultad. Desde entonces, resaltó, no han dejado de dar educación al mayor número de personas y al menor costo posible, dentro de una cultura de legalidad, ética profesional y honestidad.

Asimismo, el presidente del Consejo Directivo Nacional reconoció a todo el personal educativo y de apoyo, a los catedráticos y consejeros, que con su esfuerzo y dedicación han logrado posicionar a la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados como una de las instituciones de mayor prestigio dentro y fuera del país.

Quince años de estrechar lazos

Posteriormente, Mariano Gómez Hernández, presidente de Relaciones Institucionales, hizo un recuento de los inmuebles que han sido parte de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, hasta llegar al actual. Rememoró cómo fue el inicio de la Facultad y cómo ha ido creciendo a lo largo de estos 15 años.

También hizo mención de las agrupaciones a las que pertenece, como: FIA, Federación Interamericana de Abogados, con sede en Washington; ANFADE, Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica; y participante, desde hace algunos años en ALPES, Alianza para la Educación Superior, así como a la RUPA, Red de Universidades para el Desarrollo Académico.

Armando Quirasco Hernández, rector de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, puntualizó: "Nos reúne la celebración del 30 aniversario de la Barra y los primeros 15 años de su Facultad de Derecho, ya que la Barra fue fundada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR