Doble labor desde casa

AutorPablo Ignacio Hurtado

Para algunos padres, estar más de ocho horas dentro de una oficina puede ser agotador; sin embargo, éste no es el caso de todos, pues actualmente hay quienes trabajan desde su casa al encontrar en este esquema un sinnúmero de ventajas, como mayor comodidad, ahorro en dinero y en tiempos de traslado y lo más valioso: poder cuidar, educar y disfrutar a sus hijos.

Isaac García, diseñador gráfico y director de arte es uno de ellos. Él realiza sus actividades laborales desde su hogar, lo que le ha permitido crear un especial vínculo de compañerismo con su pequeña Lía, de casi un año de edad.

"Por cuestiones del destino salí de mi anterior trabajo para enfocarme en un proyecto propio. A lo largo de seis meses, mientras mi esposa se iba a trabajar, yo me quedaba a cargo de toda la casa. Tal y como lo hace una ama de casa, me ponía horarios de biberones y pañales y, además, horarios de oficina", dijo García.

Y es que estos personajes no se ven a sí mismos como una mamá sustituta, sino como un nuevo modelo de papá que concibe la decisión de quedarse en casa, resultado de una elección de estilo de vida, más no de un fracaso en su deber de jefe de familia.

"Somos pocos los hombres que podemos experimentar esta aventura de romper el tabú de que la madre es quien se encarga de los hijos y que, por consiguiente, el hombre no tiene la capacidad, paciencia ni instinto para hacerlo. Todo ser humano la tiene, sólo que, si no la practicas, no te das cuenta que también la posees", apuntó García.

PATERNIDAD EVOLUCIONADA

Si bien tanto las mamás como los papás son capaces de satisfacer las necesidades físicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR