Doble motivación

AutorCANCHA / Staff

No sólo es el tercer Grand Slam del año, Wimbledon esta vez ofrecerá la bolsa más alta en la historia del tenis, de 42.1 millones de dólares.

Y será una motivación extra para que Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray o Stanislas Wawrinka intenten destronar al actual monarca, Novak Djokovic.

Pese a caer en la Final de Roland Garros ante Wawrinka, Djokovic llega a Wimbledon como primer sembrado.

Quienes buscan tener entre sus manos un Grand Slam este año son el español Nadal y el suizo Federer, quienes no pudieron destacar en los dos primeros "Majors" del año. Ambos quedaron fuera en Cuartos de Final en la arcilla parisina. Londres puede ser el lugar para su redención.

La campanada de la justa busca darla el local Murray.

Desde su victoria en 2013 consideran que ha logrado madurar y elevar su juego, y, aunque está en casa, no tiene la presión de ser el máximo favorito, algo que podría beneficiarle en el All England Club londinense.

Rumbo al 'Serena Slam'

En la rama femenil, la estadounidense Serena Williams figura como la máxima favorita, luego de llevarse la mitad de los cuatro torneos del Grand Slam en 2015: Australia y Francia.

El pelotón que viene a sus espaldas incluye a la actual campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, quien tendrá que emplearse a fondo si quiere repetir.

El nivel que ha mostrado Williams la separa del resto, incluida Maria Sharapova, quien buscará la revancha ante la favorita, luego de caer ante ella en la Final del Abierto australiano.

Al alza

La bolsa de 42.11 millones de dólares que entregará Wimbledon este año es un 7 por ciento más alta que la de 2014.

>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR