Doble presión

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Para Cuauhtémoc Blanco es posible ser futbolista y político de tiempo completo.

El mediocampista del Puebla fue presentado ayer como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD), pese a que tendrá que compaginar ambas tareas en medio de la problemática de descenso de La Franja.

El jugador de 42 años, cumplidos apenas el día 17, dice que se hará el espacio suficiente para entrenar en un equipo que se ubica en el fondo de la tabla de cocientes, y para hacer precampaña al mismo tiempo.

"Me va a dar tiempo porque vamos a estar haciendo campañas y eso no tengo ningún inconveniente. Voy a estar todas las tardes en todas las campañas, por eso no te preocupes", afirmó el "Cuau" a pregunta expresa.

Blanco ha disputado los dos encuentros de La Franja en el actual Clausura 2015, en el que el equipo descendería si terminara el torneo en este momento, pues tiene un promedio de 1.0115, por debajo del Guadalajara (1.0460), Leones Negros (1.0526) y Veracruz (1.0755)

El "Temo", que ya de por sí había robado reflectores esta semana porque prepara su último duelo en el Estadio Azteca ante el América, ha sido fundamental en el Puebla en el campeonato: ha jugado los dos partidos, 16 minutos ante Tijuana (victoria 2-1) en la Fecha 1, y los 90 ante Veracruz (derrota 3-1) en la 2.

Cuauhtémoc, polémico como siempre, explicó por qué decidió contender por la alcaldía de Cuernavaca:

"No soy político, quiero serlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca he ocasionado problemas", afirmó.

"Yo sí vengo desde abajo, he trabajado, he luchado, me he esforzado durante mucho tiempo en mi carrera como futbolista".

Junto a Julio Yáñez, ex candidato a Gobernador por el PSD, Blanco realizó su registro y demostró que tiene su residencia en la capital de Morelos al mostrar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Hay mucha gente ahorita que estoy de precandidato que me han amenazado un poquito, pero mira, aquí estoy con los pantalones bien puestos.

"Me pidieron que no viniera aquí a Cuernavaca y aquí estoy con los pantalones bien puestos como los he puesto en la cancha, y aquí estoy y no le tengo miedo a nadie. Voy a luchar por Cuernavaca porque yo aquí he vivido durante 10 años".

EL PRIMERO EN ACTIVO

Cuauhtémoc Blanco se une a la larga lista de ex futbolistas que entraron a la política, aunque sólo él lo ha hecho aún jugando.

ROBERTO RUIZ ESPARZA

· Diputado federal en Puebla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR