Doblegan Aguilitas sin apuros al Toluca

AutorAntonio Sánchez

Los nervios del Toluca y la contundencia del América bastaron para que las Águilas obtuvieran el pase a Semifinales con un triunfo por 3-1 sobre las Diablas.

"Me están temblando las piernas", dijo una voz entre las jugadoras escarlatas, mientras sus familias las alentaban minutos antes de saltar a la cancha.

Y fue ese temor el que, desde el primer minuto, acabó con sus aspiraciones, pues Lucero Cuevas aprovechó las dudas para colarse entre las centrales y definir ante la salida de la arquera Alondra Ubaldo, para el 1-0.

La segunda de gol para las azulcremas llegó al 12' tras un error de Ubaldo, quien controló mal un balón que Daniela Espinosa le robó para clavar el 2-0.

Las Águilas mostraron nuevamente que tenían la mira afinada cuando, en la tercera oportunidad generada, al 38', Espinosa culminó una triangulación con Lucero Cuevas para el 3-0.

Antes del descanso, al 42', Mariel Román levantó el ánimo de las Diablas al recibir el balón en el área y eludir a dos rivales para marcar el tanto del descuento.

Sin embargo, el panorama ya lucía muy complicado para una remontada, tomando en cuenta que desde el 29' Toluca ya jugaba sin su portera titular, quien abandonó el duelo por lesión.

Dayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR