Docencia fraternal

AutorÁngel Rivas

Fotos: Carlos Figueroa

Sí, son hermanos, los has visto en televisión y esas aptitudes para enseñar a cocinar no sólo los han hecho famosos entre los televidentes, también han forjado el éxito de su Academia de Arte Culinario Sacchi.

Omar y Mariano Sandoval cuentan cómo fue que la cocina y su enseñanza se volvieron una vocación familiar.

Al estar tan solicitado para impartir clases en diferentes institutos, Omar convenció a su familia de poner una escuela. Era negocio redondo, no sólo por el auge de la gastronomía, sino por la confianza que depositaron en el proyecto su hermano y su padre.

"Hace 10 años la gente se reía de la gastronomía; hoy en esta área tenemos 10 escuelas más que se dedican a impartirla", recuerda Omar.

La idea era distinguirse de las demás. Omar sabía que el hilo negro no estaba en buscar nuevos planes de estudio, sino en ofrecer una atención personalizada, tener pocos estudiantes y ser, a la vez, inclusivos.

"Aquí puede llegar toda la familia. Hay diplomados en gastronomía, repostería, vinos y administración de negocios en alimentos y bebidas, pero también cursos cortos para amas de casa y aficionados. Puede venir un chavo o un odontólogo.

"Los diplomados más largos son de 11 meses, pero también hay cursos de cómo hacer tacos de canasta o parrilladas", presume orgulloso el director.

Academia de Arte Culinario Sacchi.

Serafín Olarte 151, Independencia + 674-4368 / 5672-1271 + www.sacchi.mx + Diplomado en artes culinarias. Inscripción $1,900, colegiatura $4,800

Exclusivo e inclusivo

"No sólo los que quieren volverse profesionales pueden capacitarse aquí, también hay opciones para los que quieren profundizar en un tema", enfatiza Mariano.

"Tenemos docentes que han estudiado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR