'Doctores' sin pisar las aulas

AutorEugenio Guzmán

No saben hacer una tesis ni estudiar para exámenes finales y mucho menos realizar una investigación de campo, pero algunas celebridades son doctores universitarios.

Prestigiosos centros educativos otorgan Doctorados Honoris Causa a famosos que incluso abandonaron los estudios siendo adolescentes o que jamás se graduaron de las aulas.

La mayoría de las veces las universidades tienen este gesto de distinción porque el famoso en cuestión ha contribuido de alguna manera a la sociedad, pero casos como el de Mike Tyson son difíciles de entender.

El más reciente se dio hace unas semanas, cuando la Universidad Campus Suffolk reconoció al cantante Ed Sheeran, quien muy apenas salió de la secundaria.

He aquí otros ejemplos de actores y músicos que no tienen un pelo de académicos y, sin embargo, son doctores.

KANYE WEST

Le gusta tomar whisky en las alfombras rojas y ha tenido algunos inconvenientes con la Policía, pero para algunos catedráticos su vida es ejemplar.

Aunque abandonó la universidad a los 20 años, la Escuela de Artes de Chicago le otorgó en mayo pasado el Honoris Causa.

ED SHEERAN

Su vida de estudiante llegó hasta la secundaria, pero ahora el músico de 24 años es un "doctor", pues gracias a su "espectacular contribución a la música" la Universidad Campus Suffolk en Ipswich, Inglaterra, le otorgó el Doctorado Honoris Causa.

JON BON JOVI

Dejó de estudiar a los 16 años, pero tiene dos Doctorados Honoríficos en Humanidades. El primero lo recibió en el 2001 por la Universidad Monmouth, en Nueva Jersey, y el segundo, el año pasado por la Universidad de Rutgers, también de Nueva Jersey.

SEAN COMBS

El rapero recibió el año pasado el Doctorado Honorífico en Humanidades por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR