Documentan omisiones con funeraria - 9 de Septiembre de 2012 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 396886858

Documentan omisiones con funeraria

Autor:Alejandro Ramos
 
EXTRACTO GRATUITO

Vecinos de la Colonia Roma Norte denunciaron que la Delegación Cuauhtémoc incurrió en omisiones graves al verificar y comprobar que se hacían obras mayores en la casona histórica de la calle de Puebla 222, que atentaban contra la normatividad de valor artístico del inmueble, y no procedió a la clausura definitiva, de lo que hoy se pretende abrir como una funeraria.

Los quejosos mostraron como pruebas copias de las actas de verificación que realizó personal de la Delegación en abril y mayo pasados, y en dichos documentos se describe que sí había construcción de muros divisorios en el interior del inmueble, así como del levantamiento de una barra en la planta baja, cuyos trabajos no están permitidos por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), organismo que sólo autorizó obras de remodelación menores como pintura y cambio de accesorios.

"En el interior observo trabajos de pintura y levantamiento de muros divisorios y construcción de una barra en planta baja a base de PTR 1 1/2 pulgadas y estructura metálica... se observan trabajadores sin equipos de protección. No se observa ningún señalamiento de protección civil ni botiquín de primeros auxilios...", indica el acta levantada el 20 de abril.

Luis Parés, consejero de la Unión de Vecinos de la Hipódromo-Roma-Condesa, A.C., aseguró que dicha verificación sí comprobó que se hacían trabajos mayores sin contar con la manifestación de construcción respectiva, que además no se sujetó a los límites que marca la zonificación de uso de suelo, pues mientras la boleta predial indica una superficie de 583 metros cuadrados, se comprobó que tiene 903.48 de construcción.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA