Documentan relación Peña-Planta chatarra

AutorAbel Barajas

Emilio Lozoya entregó a una jueza federal un acuerdo que recibió de la Presidencia de la República, para acreditar que Enrique Peña Nieto estuvo plenamente informado de la compra que hizo Pemex a Altos Hornos de México (AHMSA) de la planta de Agronitrogenados.

La jueza federal Luz María Ortega admitió el viernes pasado un total de 14 pruebas documentales al ex director de Pemex, dentro del amparo que presentó contra la orden de aprehensión por lavado de dinero, derivado de la adquisición de la planta "chatarra".

"Se ordena hacer relación de las pruebas ofrecidas y valorarlas en la audiencia constitucional", acordó la juzgadora, la misma que la semana pasada rechazó admitir la solicitud de interrogar a Peña y a ocho ex funcionarios.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, una de las pruebas admitidas es un acuerdo del 11 de noviembre de 2013, que envió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR