Investigan documentos diplomáticos falsificados

AutorArturo Sierra

La Procuraduría capitalina investiga los vínculos que tenían falsificadores de la Plaza de Santo Domingo con redes internacionales dedicadas a la clonación y falsificación de documentos.

Tras el operativo realizado el 5 de junio en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, la PGJDF ha localizado en computadoras documentos para elaborar copias de identificaciones de embajadas y consulados.

"Estas personas podría llegar a falsificar cualquier tipo de documentos, incluido de miembros de consulados y embajadas, encontramos visados especiales e identificaciones de personal de consulados.

"Los documentos están en las computadoras, pero no sabemos si en realidad se utilizaron", afirmó Gustavo Caballero, comandante del Grupo de Investigaciones Cibernéticas de la PGJDF.

Los negocios de falsificación en la Plaza de Santo Domingo, del Cen tro Histórico, contactaban a clientes por Internet, por lo que hay indicios de que también recibían solicitudes para elaborar constancias que eran enviadas al extranjero por paquetería.

Además, se han detectado documentos para elaborar pasaportes, visas y sellos de embajadas falsos.

Aseguran que en los próximos días la Procuraduría informará a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre los documentos encontrados.

"Cada que terminamos el análisis de una computadora se hace un informe y se manda al Ministerio Público y ellos dan vista a los afectados; ya vinieron de la UNAM, de bancos, de la Tesorería, la Setravi", afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR