Daña el dólar al comercio

AutorDolores Ortega

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.-El comercio fronterizo es una víctima más de un dólar barato, afirmó Vicente Valdés Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa, al señalar que diariamente pierden en promedio 1.2 millones de pesos, que los mexicanos dejan en las arcas de los comerciantes del Valle de Texas.

"Definitivamente que un dólar barato ha propiciado un mayor flujo de vehículos hacia el Valle de Texas, los que nos han provocado una notable disminución en nuestras ventas de más de un 40 por ciento", dijo.

Porque ya no sólo van a consumir gasolina, que había sido el producto gancho, sino también ropa, calzado, comida y demás, añadió el líder comercial.

Valdés Gutiérrez destacó que el incremento en el número de automóviles, hacia el lado americano, ha sido de hasta un 40 por ciento.

"En promedio pasan de mil 500 a dos mil vehículos diarios, dejando cada uno de éstos una derrama de por lo menos 60 dólares".

El líder comercial calificó de grave la situación que atraviesa el sector comercio fronterizo, al destacar que el 5 por ciento de los nuevos locales han tenido que cerrar provocando con esto el despido de personal.

"Mentiría al decir la cantidad de personas desempleadas, sin embargo, es notorio que antes no encontrabas un local disponible y más aún en la áreas más demandadas, cosa que ahora es totalmente lo contrario, encuentras donde quieras. Esto si es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR