Dolida por Colosio

AutorMario Abner Colina

La tragedia que marcó a un País y, especialmente, a una familia, a raíz del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Tijuana, llegará con otra visión a Netflix el 22 de marzo, con una serie a propósito del aniversario 25 del crimen.

Diana Laura Riojas, quien falleció de cáncer de páncreas ocho meses después que su marido, el candidato presidencial priista en 1994, es el eje de Historia de un Crimen: Colosio, thriller político producido por la plataforma.

"Para mí fue un descubrimiento conocer y entender la historia a través de Diana Laura, un personaje azotado por la tragedia, una mujer de esa vieja escuela, siempre un poco a las espaldas del hombre, pero una mujer brillante también.

"A pesar de haber renunciado a su carrera por apoyar la de Luis Donaldo, siempre estuvo muy cerca de todos los planes que tenía él", contó, en entrevista telefónica, Ilse Salas, protagonista del proyecto.

Dirigida por Hiromi Kamata (Diablo Guardián) y Natalia Beristáin (Luis Miguel La Serie), ...Colosio constará de ocho episodios.

Explorará el linchamiento mediático a Mario Aburto, señalado como culpable del caso, pero también conspiraciones y secretos a gran y pequeña escala.

Todo lo que se presente, aclaró la intérprete capitalina, estará sustentado en investigaciones fidedignas.

Se dice que Diana Laura dedicó unas palabras de Jorge Luis Borges a los responsables de la muerte de su esposo: el olvido es la única venganza y el único perdón.

"Físicamente, a pesar de la fragilidad que aparentaba, tenía una fortaleza que a mí me sorprendió cuando la conocí. Dejó dos hijos chiquitos, pero no murió hasta que dejó todo resuelto, prácticamente. Es parte de lo que vamos a ver".

Salas (Güeros) tenía 12 años cuando le arrebataron la vida a Colosio, pero en la memoria se le grabaron imágenes fuertes de Diana Laura, economista con una breve carrera en la función pública.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR