Ídolo caído

AutorMiguel Angel Briseño

Cuando Francisco Fonseca se unió al grupo de jugadores que emigraron al futbol europeo tras el Mundial Alemania 2006, al "Kikín" sólo se le presagiaba éxito y un futuro de grandes alturas.

Hoy, a más de un año de su partida al Benfica, Fonseca ha pasado por una serie de circunstancias que le han restado cartel como futbolista, y varias de ellas son situaciones extra cancha que lo han distraído de la verdadera razón que lo hizo un ídolo en el 2004 y hasta el 2006: el futbol.

De entrada, su producción goleadora ha descendido considerablemente. Después de que en la primera mitad de la campaña 2006-07 el técnico del Benfica le dio minutos a cuentagotas para que sólo consiguiera un gol en la Liga portuguesa, los Tigres lo rescataron y en el primer semestre del 2007 sólo consiguió cinco tantos en 17 jornadas.

Aunque el descenso en cuota goleadora no es tan dramático, la baja del rendimiento del "Kikín" quedó de manifiesto el verano pasado, cuando el técnico nacional Hugo Sánchez lo llevó a Copa de Oro y su participación se limitó a tres partidos entrando de cambio y sin goles.

Peor aún, fue evidenciado en el momento en que el "Penta", quien lo tenía en un concepto supremo después de ser su baluarte en el bicampeonato de Pumas durante el 2004, lo excluyó de la Copa América. Tras la lesión de Jared Borgetti, Hugo lo consideró para sustituirlo y Fonseca rechazó reincorporarse al argumentar que ya se había tomado una decisión.

La marginación del "Kikín" cobró mayor alcance en medios debido a que el futbolista se involucró sentimentalmente con la conductora Jacqueline Bracamontes y la atención estuvo sobre ellos. Los rumores sobre la relación comenzaron antes de la Copa de Oro y acabó en cuanto finalizó la concentración de Fonseca con el Tricolor. Gracias a esta "coincidencia", la versión de que el "romance" había sido armado cobró más fuerza.

Apenas van ocho jornadas del Apertura 2007, hasta el momento el delantero ha anotado sólo un gol y en el último duelo ante las Águilas lo expulsaron por un altercado con Germán Villa. Fonseca no ha parado de asistir a eventos publicitarios de las marcas que lo patrocina, y aunque él afirma lo contrario, las circunstancias hacen dudar que este "Kikín" sea el mismo de antes.

Año para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR