Dolor de cabeza

AutorDiego Martínez

A ellos seguramente no les agrada escuchar el nombre de Michael Jordan, y más ahora con la euforia del documental "The Last Dance", que presentó el pasado fin de semana los últimos dos capítulos.

Gracias a "Air Jordan", más de la mitad de basquetbolistas que integraron el original Dream Team de Barcelona de 1992 -quitando a Jordan y Scottie Pippen, que eran compañeros en los Bulls de Chicago- no lograron levantar jamás el trofeo del campeón Larry O'Brien de la NBA.

Cinco súper estrellas de ese grupo son miembros del Salón de la Fama. Charles Barkley, John Stockton, Karl Malone, Patrick Ewing y Chris Mullin, jamás pudieron alcanzar la gloria, pues cuando estaban cerca de hacerlo se les atravesaban en la duela los Bulls liderados por Jordan.

De los otros seis integrantes de aquel icónico equipo entrenado por Chuck Daly, solamente Earvin "Magic" Johnson, Larry Bird y Pippen -escudero inseparable de Jordan- ya habían sido campeones previo a esos Juegos Olímpicos.

Otro par de basquetbolistas de ese equipo también se coronaron. Clyde Drexler logró el título con los Rockets de Houston hasta que Jordan se retiró para ir a jugar beisbol, y David Robinson, quien se coronarse con los Spurs hasta que Michael ya se había retirado de los Bulls.

Y el último integrante del Dream Team, que tampoco logró coronarse nunca, fue Christian Laettner.

Christian brincó al Dream Team desde el colegial. Nunca tuvo a Jordan como un rival real, pues Laettner jugaba en un equipo sin aspiraciones en el Oeste e incluso fue compañero de Michael en Washington.

Twitter: @DMartinezCANCHA

SIN GLORIA

Integrantes del Dream Team del 92, que nunca fueron campeones mientras Jordan dominó la NBA:

PATRICK EWING

Miembro del Salón de la Fama

11 veces en el Juego de Estrellas

Novato del Año en la 1985-86

El centro de los Knicks llegó en una ocasión a las Finales -cuando Jordan se había retirado para jugar beisboly no pudo ante los Rockets de Hakeem Olajuwon. No fue capaz regresar al juego por el título.

Patrick fue cliente de "Air Jordan" al sufrir cinco eliminaciones en playoffs, tres de ellas de manera consecutiva, la más dolorosa en la 92-93 cuando Jordan ayudó a los Bulls a remontar un 2-0 en la Final de Conferencia del Este para vencer 4-2.

JOHN STOCKTON

Miembro del Salón de la Fama las manos en blanco

10 veces en el Juego de Estrellas

Máximo líder en asistencias

El ex guardia del Jazz y quien lidera la lista de más asistencias en la historia de la NBA, con 15 mil 806, tuvo en dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR