Sin dolor, sin traumas

AutorYarek Gayosso

Libérate de bloqueos y abre sensibilidades.

La maestra de yoga Mélanie Berthaud promueve el desarrollo de herramientas que permitan navegar mejor en la vida, sentir más, identificar límites, decir no, surfear con la existencia, ofrecer otra mirada a las adversidades, expresar deseos y conocerte mejor.

"Un practicante va a identificar los bloqueos de orden físico, los bloqueos de orden respiratorio, la mente, las emociones y eso corresponde a cuatro cuerpos de la filosofía de yoga. Esos cuatro primero cuerpos manifiestan los bloqueos y a veces son dolores que están encapsulados en el cuerpo.

"Estos bloqueos se manifiestan como un trauma que ha sido encapsulado en el cuerpo y que genera repetición, uno va reaccionado, salvo que la persona decida tomar las riendas de su existencia como practicar yoga, analizarse en terapia y empieza a conocer ese patrón", explica Berthaud.

Las posturas de yoga permiten, a través de la respiración, alcanzar las capas profundas de ese dolor o trauma que el cuerpo absorbió.

"Se establece otro juego y empiezan los interlocutores como la respiración. El cuerpo revela ciertos dolores, surgen dolores que no teníamos, idea que estaban y también se va a manifestar el cuerpo de las ideas, como las fijas, que están ahí y son duras, también el cuerpo emocional se suelta y empezamos a sentir más las emocionales universales.

"Hay prácticas que van a revelar ciertas emociones de manera repentina. Vamos a poder observar el llanto, enojo, tristeza o asco. Se van liberando los bloqueos y liberando sensibilidades. Es una relación proporcional", abunda.

Cuando los cuatros primeros cuerpos se están suavizando, añadió, ya llegas al cuerpo de la dicha, el cual es de orden más espiritual.

"Cuando el cuerpo de la dicha se manifiesta primero deberá haber meditado por muchos años. Yoga es meditación en movimiento, pero también debes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR