Domina campaña el conflicto racial

AutorREFORMA / STAFF y con información de Alejandro Albarrán

A 61 días de la elección, la actuación de la Policía y las manifestaciones por justicia racial están en el centro de campaña.

Bajo la consigna de "ley y orden" que usó Richard Nixon en 1968, el Presidente Donald Trump promete fortalecer las corporaciones policiacas, elogia su actuar y condena los disturbios que ocurren durante las protestas del movimiento Black Lives Matter, al tiempo que ignora a las víctimas del uso excesivo de la fuerza.

"Los imprudentes políticos de extrema izquierda continúan transmitiendo el destructivo mensaje de que nuestra nación y las fuerzas del orden son opresivas y racistas", dijo el Mandatario hace dos días en una controvertida visita a Kenosha, Wisconsin.

"Deberíamos mostrar un mayor apoyo a nuestra aplicación de la ley".

Por su parte, el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, culpa a su rival de avivar la violencia entre los grupos de extrema derecha y milicias que atacan a quienes protestan por la brutalidad policial.

"Trump falló una vez más en afrontar el momento, negándose a pronunciar las palabras que los habitantes de Wisconsin y los estadounidenses de todo el país necesitaban escuchar hoy del Presidente: una condena de la violencia de todo tipo, sin importar quién la cometa", dijo Biden a principios de esta semana, luego que Trump defendiera a un joven que abrió fuego y mató a dos personas en una marcha en Kenosha.

El ex Vicepresidente, quien hoy visitará esa ciudad, acusa también al Mandatario de ignorar la crisis económica y de salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR