Domina China hasta en mercado de perlas

AutorFrida Andrade

China no solo se distingue por su manufactura competitiva, sino que sus aguas dulces le permiten también ser el principal productor de perlas del mundo.

De hecho, la mayor parte del mercado mexicano está inundado con las gemas chinas.

Las compras totales del País fueron de 18 toneladas en 2015, de las cuales 17 provinieron de China, de acuerdo con el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI).

"No sólo México importa sus perlas de China, el resto del mundo también lo hace. Esta producción de China provoca que no pueda haber competidores exportadores, pues no hay manera de competir con tal gigante", dijo Héctor Acosta, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).

Una de las razones del abismo entre la producción de China y el resto del mundo es que sus perlas se obtienen de mejillones que se encuentran en agua dulce y de uno es posible conseguir 40 o más piezas, mientras que las ostras perleras marinas -de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR