Domina el éxito

AutorMario Abner Colina

Jesús Mosquera soñaba con convertirse en uno de los mejores defensas centrales del planeta, pero la vida le tenía un giro de 180 grados: ser un sex symbol en la pantalla, y no gracias al futbol, sino a despojarse de su ropa.

Protagonista de Toy Boy, una de las series más vistas en Netflix durante semanas, donde interpreta a un stripper encarcelado erróneamente por un asesinato, Jesús disfruta cómo la vida lo llevó a otras "canchas".

"Estuve en grandes equipos donde pude aspirar a llegar a ser profesional. Hay veces que no es para ti, tu camino te depara otras cosas. No llegué a jugar futbol profesional al nivel más alto, pero estoy contento con lo que logré", dice el interprete del seductor Hugo en videollamada.

"Para mí el éxito como actor ha sido inesperado, porque nunca sabes cómo puede funcionar una serie. En este caso, la aceptación del público ha sido increíble. Me siento afortunado por tener todo el cariño y el amor que nos mandan los seguidores", agrega.

De 27 años y aficionado al Real Madrid, Mosquera jugó en equipos juveniles y B del Málaga, Athletic de Bilbao y el Betis, buscando convertirse en el próximo Sergio Ramos o Rafa Márquez.

"Rafa era uno de mis ídolos, porque jugaba en mi posición. Los entrenadores me decían: 'Fíjate mucho en él, porque es un grandísimo central", confiesa.

Hace pocos años, entrenaba en un gimnasio en Málaga cuando se aparecieron reclutadores de talento para series, quienes lo vieron y decidieron pulirlo como diamante en bruto.

Lo querían como el bailarín estrella del club Inferno, para despertar las más bajas pasiones entre la clientela en Toy Boy.

Tomó clases de actuación por meses y estuvo casi un año incrementando su masa muscular para dar el tono.

"Teníamos una dieta muy estricta y entrenamientos muy duros para conseguir el cuerpo de un stripper. Psicológicamente y físicamente es duro", cuenta.

Se obligó a trabajar más de lo normal en dos aspectos: el baile, para el que nunca se había sentido competente, y el sacudirse el pudor para mostrar su cuerpo, pues siempre se consideró tímido.

"Luego de mucho, te ves bailando bien, aceptable, y entonces es cuando realmente puedes disfrutar. Lo que al principio es un funeral, porque crees que no puedes, se vuelve una fiesta.

"Estuvimos meses trabajando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR