Domina imprudencia vial

AutorDaniel Pérez y Gerardo Olvera

Los accidentes viales en la Ciudad y en el Estado de México son originados, en la mayoría de las ocasiones, porque los conductores no respetan el Reglamento de Tránsito Metropolitano, por ejemplo, circulan a exceso de velocidad o por distracciones. Tan sólo ayer se registraron cinco incidentes.

Da una vuelta prohibida

Daniel Pérez

El choque de un microbús provocó que cinco pasajeros fueran trasladados a diversos hospitales cuando la unidad de transporte público chocó contra un automóvil particular, en la Colonia Vértiz Narvarte, Delegación Benito Juárez.

El operador y algunos usuarios, quienes viajaban sobre Doctor Vértiz, con dirección al sur, acusaron a una automovilista de causar el percance debido a que dio vuelta en "U" en la esquina con Eje 6 Sur cuando ella conducía hacia el norte.

"Se me atravesó un auto y pues impacté con él y perdí el control y no pude detenerme. Estaba el verde (el semáforo) para nosotros y la señora venía del otro lado y se dio vuelta en 'U' sin precaución y me hizo un corte de circulación", dijo el chofer, Rubén Hernández Toxqui, de 24 años de edad.

Eran alrededor de las 9:40 horas cuando el microbús de la Ruta 79, placas 1090004, subió al camellón y terminó estrellándose contra una palmera mientras que la automovilista escapó del lugar sin que algún testigo pudiera ofrecer mayores características del vehículo, señalaron los reportes de la UPC Narvarte.

La Policía informó que los pasajeros lesionados fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y una ambulancia voluntaria, para trasladarlos a diferentes hospitales, aunque ninguno iba grave.

Hernández Toxqui, fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo de la presunta responsable fue ubicado más adelante al caérsele la placa. Sin embargo, no se reveló su identidad.

Pierde el control de su auto

Daniel Pérez

Un automovilista murió ayer y su acompañante resultó lesionada cuando el vehículo en que viajaban se estrelló contra una columna del Segundo Piso del Anillo Periférico, en la Colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas, en carriles laterales del Bulevar Adolfo López Mateos, cerca del cruce con la calle Chilpa, mientras se dirigían hacia el norte.

Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles reportaron que la víctima, quien fue identificada como Roberto Miranda Flores, de 57...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR