Domina mercado de genéricos

AutorSara Cantera

Con 60 por ciento de participación en el mercado de medicamentos genéricos, tanto para el sector público como para el sector privado, Química y Farmacia se coloca como la empresa número uno en la fabricación de este tipo de medicamentos.

La empresa encontró un nicho de mercado en la producción de medicamentos de marcas privadas, como Farmacom, de Comercial Mexicana; Equate, de Wal-Mart; Fasa, de Farmacias Benavides, o Pharmalife, de Farmacias Guadalajara, entre muchas otras.

La estrategia consiste en ofrecerle a las tiendas comerciales o farmacias un catálogo de productos que ellos ya tienen previamente registrados y crearles todo el concepto de una nueva marca que se asocie con su negocio para atraer a sus clientes tradicionales, explicó Federico Prince, director comercial de Química y Farmacia.

El año pasado, las ventas de productos de marca privada alcanzaron los 106 millones 420 mil 550 pesos, 61 por ciento más respecto a los registrado en 2004.

La compañía se fundó en 1941, en Ramos Arizpe, Coahuila, al principio de se dedicaron a la distribución de medicamentos y ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR