Domina Peugeot 206 mundial de Rally WRC

AutorRoberto Carlos Ramírez

No cabe duda de que el deporte motor es uno de los más apasionantes del mundo. La pasión por los fierros puede manifestarse en varias maneras: en la poderosa Fórmula 1, o en la competitiva serie CART; pero de todos los seriales que existen, hay uno que destaca por su espectacularidad: el Campeonato Mundial de Rally, o WRC por sus siglas en ingles.

Las competencias de Rally se caracterizan por ser sumamente difíciles ya que en ellas se desafía a la naturaleza y tanto vehículos como pilotos enfrentan retos inimaginables.

En el Campeonato Mundial de Rally sólo las mejores máquinas y los mejores pilotos pueden resultar ganadores, por ello resulta sorprendente, por decir lo menos, que la prestigiada firma francesa Peugeot, y su exitoso modelo 206 hayan dominado dicho campeonato durante los 2 últimos años.

Incluso en lo que va de esta temporada, con 2 fechas corridas (Montecarlo y Suecia), Peugeot ya está al frente del campeonato de constructores con 20 puntos, y en cuanto a los pilotos, Marcus Gronholm ya está a la cabeza con 12 unidades.

Aunque es sólo el inicio de la temporada, es un buen comienzo que permite pensar en un tercer campeonato para Peugeot en forma consecutiva y, ¿porqué no? otro título ya sea para Gronholm o para Richard Burns, pues ambos ya saben lo que es ser campeones.

Dominio francés

En el Campeonato Mundial de Rally del año 2000, Peugeot logró la hazaña de coronarse tanto en el campeonato de pilotos como de constructores, siendo que era su primera temporada completa dentro del serial desde 1986.

El piloto campeón de ese glorioso año 2000 fue nada menos que el experimentado Marcus Gronholm, a bordo de un 206 WRC. También estaban en el equipo Francois Delecour y Gilles Panizzi. La combinación no pudo ser más exitosa.

Para el siguiente año, el 2001, se repitió el título de constructores, confirmando así el dominio de Peugeot y del 206 en el difícil mundo del rallysmo. En cuanto a sus pilotos, no se logró el mismo éxito del año anterior, y quizá el inicio en Montecarlo fue un mal augurio, pues en esa primera etapa sus 3 pilotos quedaron fuera de la competencia rápidamente.

Sin embargo, el título de constructores conseguido (o más bien retenido) fue muy importante. Se dice fácil, pero lograr los títulos que Peugeot ha conseguido en los 2 últimos años ha sido el resultado de todo un gran equipo trabajando.

El equipo

La cabeza del equipo es Corrado Provera, quien es director de comunicación de Peugeot y director de Peugeot Sport.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR