Domina tu tarjeta de crédito

AutorAna Belén Negrete

1 Ten muy claro cuál es tu fecha de corte y la de pago. Generalmente, la segunda es entre 15 y 20 días después del corte.

2 Hay tres posibilidades de pago: el mínimo, el parcial y el total. Con la primera opción (que supone pagar entre un 5 y 10 por ciento de tu deuda), la mayoría de lo que pagas se va a intereses y muy poco a capital. Con la segunda, tu deuda disminuye ligeramente. Con la tercera, se paga todo lo que se adeuda y no se generan intereses. Por ello, la última opción es la más recomendable.

3 Si siempre pagas todo lo que debes a tiempo, crearás un buen historial crediticio. Esto te permitirá acceder a nuevos créditos por cantidades mayores a un costo más bajo y con mejores condiciones de pago.

4 Es conveniente guardar los comprobantes de todos los gastos que haces. De este modo, podrás llevar un control de tus deudas y no rebasarás tu crédito ni asumirás deudas que no puedas pagar.

5 Aunque hay tarjetas que cuando rebasas tu límite de crédito no te permiten hacer un cargo adicional, existen otras que sí. Ten cuidado con estas últimas, pues los intereses serán mucho más altos.

6 Procura que el total de la deuda que adquieras nunca rebase el 30 por ciento de tus ingresos. La tarjeta de crédito debe ser un medio de pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR