Domina el tri a africanos

AutorFrancisco Esquivel

La Selección Mexicana tiene la mesa puesta para volver de la Fecha FIFA con una buena cosecha.

Los pupilos de Gerardo Martino, que se echaron en la bolsa su complicado partido frente a los Países Bajos, se miden hoy en La Haya contra Argelia, combinado que nunca le ha ganado al Tricolor y que forma parte de la Confederación que menos derrotas le ha propinado a la escuadra mexicana.

El único enfrentamiento entre ambos se dio como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo de 1986; en diciembre de 1985, el Tri recibió a los argelinos, a quienes vencieron 2-0.

Ese fue el tercer duelo de la Selección Nacional ante un combinado de la Confederación Africana, la asociación que menos daño le ha hecho, pues sus miembros sólo le han podido ganar en 3 ocasiones.

La CAF tiene el peor registro de victorias ante el Tri, pues incluso la de Oceanía, con Selecciones como Nueva Zelanda, Islas Salomón y Fiyi, ha vencido en más ocasiones al "Gigante de la Concacaf".

El choque que inauguró la historia ante un combinado de África se dio en 1971, cuando México visitó Casablanca donde cayó 2-1 frente a Marruecos; 7 años después se registró el primer duelo oficial, en la Fase de Grupos del Mundial de Argentina 78, partido en el que Túnez venció 3-1 a una de las peores Selecciones Nacionales.

Tras ese par de duelos llegaron 26 más en los que México ha cosechado 18 triunfos, 7 empates y sólo una derrota, ante Sudáfrica.

A pesar del historial, el cotejo de esta tarde puede ser complicado pues los Zorros del Desierto llegan como campeones de África y con racha de 3 victorias consecutivas, además de que a finales del 2019 golearon 3-0 a Colombia, su último rival de otra Confederación.

Es por eso que el DT del Tri, Gerardo Martino, apelaría a la continuidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR